Ubuntu en un pendrive... PERSISTENCIA GARANTIZADA

Hace un par de semanas que soy un poco infeliz...
Verás, tengo un disco IDE con Fedora 10, que no estoy usando, y el sistema que tiene instalado mi disco SATA principal es ese queno nos gusta... por si fuera poco mi hermano instaló el Release Candidate de la nueva versión de ese sistema que ya sabemos... nada, a ver que sucede.

Entre una cosa y otra NO TENGO LINUX EN MI PC actualmente... lo cual me entristeció bastante, por eso decidí usar Unetbootin para instalar ubuntu en mi pendrive...

De funcionar funcionó bien, Agave, conky, compiz-fusion y todo lo que necesito para ser feliz bajaba y se instalaba de maravilla. El tema fue cuando lo volvi a cargar... jajajajajaja...

Ignoraba el tema de la persistencia y documentandome por allí averigue lo del casper-rw, que no me sirvio para nada.

¿Como resolví? Aquí va la respuesta:

Para instalar ubuntu en tu pendrive y que puedas hacer cambios que se mantengan, recomendamos:

  1. Respalda toda la información del pendrive que desees conservar, recuerda que hay que formatearlo.
  2. Introduce tu Live CD de ubuntu en la unidad de CDs.
  3. Conecta tu pendrive al puerto USB.
  4. Apaga tu computador (dejando el disco en la unidad y el pendrive conectado).
  5. Desconecta el disco duro de tu máquina.
  6. Sin discos duros conectados, enciendela y arranca el programa de instalación.
  7. En caso de que hayas dejado conectado uno o más discos duros cerciorate de que estes instalando en el pendrive.
  8. Cuando el programa te indique reinicia la computadora y saca el CD.
  9. Disfruta de tu UBUNTU PORTABLE como lo hago yo...
Calculo que esto puede hacerse con cualquier otra distro, pero no me consta... quizá en estos dias pruebe con dreamlinux, o alguna otra, a ver que tal...

No hay comentarios: